SALUDA

Jorge Garbajosa

SALUDA DEL PRESIDENTE FEB

El Campeonato de España Junior Masculino de clubs de estos próximos días no sólo va a ser un nuevo hito en la formación de nuestros jugadores sino también una cita histórica porque por primera vez se van a jugar algunos de los partidos en nuestro vecino y amigo país de Portugal.


Badajoz y Elvas verán en acción a los mejores aspirantes a alcanzar pronto la elite del baloncesto español. Casi 400 jugadores que un año más van a protagonizar un campeonato muy atractivo en lo competitivo, recogiendo los frutos del esfuerzo, el trabajo y la ilusión que junto con sus entrenadores y técnicos han desarrollado en sus clubs a lo largo de toda la temporada. Están cada vez más cerca de su madurez, deportiva y personal, a la que sin duda han contribuido, durante todos los años anteriores, la práctica de nuestro deporte y los valores que representa.


Jugar un Campeonato de España, el último en su trayectoria formativa, es un premio. Por eso hemos puesto y vamos a seguir poniendo durante toda la semana los medios necesarios para que les resulte una gran experiencia. Para los jugadores y también para los entrenadores, árbitros y acompañantes.


Como presidente de la FEB os doy la bienvenida a este Campeonato, agradeciendo la colaboración y el apoyo de todas las instituciones y empresas que nos acompañan, el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de Badajoz y Elvas. Y por supuesto a la Federación Extremeña, a la ilusión y pasión que su presidente, el prestigioso ex entrenador Martín Fariñas, y su equipo han puesto en todo momento por acoger este campeonato y que sea un éxito.


Estoy convencido de que tanto en Badajoz como en Elvas nos vamos a sentir todos como en casa y vamos a disfrutar del mejor baloncesto de formación posible.


Jorge Garbajosa
Presidente de la Federación Española de Baloncesto



Guillermo Fernández Vara

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Extremadura acoge el Campeonato de España Junior de Baloncesto, lo que supone una inmensa alegría y orgullo ya que no hay mejor ventana al mundo para dar la bienvenida a todos los participantes y a sus familias que llegan desde todos los puntos de la geografía española que a través del deporte.


La cita deportiva se celebrará, además, en un contexto situacional extraordinario, ya que al programar los partidos en Elvas y Badajoz, asistimos al fomento de la cooperación entre países fronterizos, algo que en Extremadura conocemos muy bien y que posibilita así la colaboración conjunta una vez más, planificando estrategias comunes a través de lo mucho que significará para todos los ámbitos la puesta en marcha de la Eurocidade Elvas-Badajoz-Campomaior.


Sin duda, este encuentro pone en valor la importancia que el baloncesto ha tenido siempre en todas las edades, siendo un deporte que atrae a multitud de niños y niñas y que fomenta valores y hábitos saludables desde edades muy tempranas, siendo el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto algunos de sus mejores ejemplos.


Desde aquí, todo mi apoyo y ánimo para los equipos participantes. Espero que la deportividad sea la bandera que ondee en todos los encuentros. Muchas gracias a la Federación Extremeña de Baloncesto, organismos e instituciones, así como a todos los voluntarios y voluntarias.


Deseando que el desarrollo del Campeonato sea todo un éxito, recibid un cordial saludo.


Guillermo Fernández Vara
Presidente de la Junta de Extremadura



Francisco Javier Fragoso

SALUDA DEL ALCALDE DE BADAJOZ

La fiesta del baloncesto

El próximo mes de mayo, tendremos el honor de acoger en nuestra ciudad junto con Elvas, el Campeonato de España Junior de baloncesto. Durante seis días podremos disfrutar de lo más florido del baloncesto junior nacional, con los mejores equipos del país que en sus fases regionales se han clasificado para luchar por ser el mejor conjunto del país.


El Ayuntamiento de Badajoz siempre ha apostado por el deporte como vehículo de formación para los más jóvenes y por ello es para nosotros un orgullo hacer de anfitriones de este torneo que compartiremos con la ciudad portuguesa de Elvas. Y por lo tanto agradecemos tanto a la Federación Española cómo a la Extremeña, que hayan contado con nosotros para tal fin. Por nuestra parte sólo queda poner el máximo empeño posible para que todos los equipos que recibimos se sientan como en casa. El mismo empeño que pondrán los jóvenes por alcanzar el preciado título de Campeón de España y que sólo lograrán alcanzarlo con sudor, esfuerzo y sacrificio.


Desde el Ayuntamiento queremos desear la mejor de las suertes para todos los equipos participantes, y en especial a los dos conjuntos extremeños que esperamos alcancen sus objetivos. Por último, invitar a toda la ciudad a asistir al torneo, para que todos juntos disfrutemos del deporte y de la fiesta del baloncesto.


Francisco Javier Fragoso
Alcalde de Badajoz



Miguel Ángel Gallardo

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Quiero en primer lugar felicitar a la Federación Extremeña de Baloncesto por haber conseguido traer a Extremadura y el Alentejo la primera fase y Octavos de final del Campeonato de España Junior. Badajoz y Elvas se van a convertir durante unos días en sedes de un evento deportivo novedoso por el carácter transfronterizo que le han querido dar los organizadores.


Entre la provincia de Badajoz y el Alentejo portugués no hay fronteras. Son muchas las cosas que nos unen: una historia compartida, costumbres y tradiciones muy similares, proyectos actuales y de futuro comunes y, sobre todo, una sociedad que en los últimos años ha sabido que la unión hace la fuerza y que trabajando juntos se abren muchos más caminos.


Extremadura y Alentejo son un ejemplo de colaboración entre dos países y ahora se podrá ver en el deporte. Esta competición sin duda abrirá puertas para seguir avanzando y llegar a la meta.


Siempre digo que el deporte hace mejores a las personas. Por eso desde la Diputación de Badajoz nos empeñamos en apoyar a todos aquellos jóvenes de nuestros pueblos que quieran realizar cualquier deporte. Recientemente hemos presentado la tercera edición de becas 'Diputación contigo' y las Federaciones Extremeñas saben que cuentan con nuestro apoyo y ayuda económica para fomentarlo desde la base.


Pero me gustaría destacar lo que este encuentro significa por encima del carácter competitivo. Me refiero a la convivencia. Durante unos días, jóvenes de distintos puntos de España van a tener la oportunidad de conocer estas dos ciudades, de conocerse entre ellos y descubrir una realidad: el deporte une por encima de territorios o banderas.


De nuevo mi felicitación a la Federación Extremeña de Baloncesto por esta iniciativa que seguro va a ser un éxito.



Miguel Ángel Gallardo
Diputación de Badajoz



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Organizan: Federación Española de Baloncesto Universo Mujer Baloncesto Federación Extremeña de Baloncesto
Socio Institucional: Consejo Superior de Deportes
Instituciones colaboradoras: FMD Ayuntamiento de Badajoz Junta de Extremadura Dirección General de Deportes de Extremadura Diputación de Badajoz Elvas
Socios patrocinadores FEB:
Patrocinadores oficiales FEB:
Patrocinadores regionales: