NOTICIAS

DECIDIDAS LAS SEMIFINALES

Foto de Alberto Nevado/FEB
Los Cuartos de Final del Campeonato de España Junior Masculino ya han comenzado en el Pabellón de La Granadilla. Victorias de Tecnyconta Zaragoza, C. Joventut de Badalona y FC Barcelona Lassa, con solo un partido por jugarse:

El Tecnyconta Zaragoza es el primer equipo en lograr el pase a Semifinales tras vencer al Fundación 5+11 por 80-69 en un encuentro que dominaron claramente los maños en la primera mitad, siendo muy superiores aun cuadro vasco poco intenso en defensa. Tras el paso por vestuarios la situación cambió radicalmente, con el filial del Baskonia mucho más agresivo atrás para volver a meterse en el partido. Pero el campeón aragonés mostró una gran solidez para reponerse y lograr el triunfo. Destacaron Jaime Fernández, con 23 de valoración y Ondrej Hanzlik, con 29.

Estadísticas

Triunfo del C. Joventut de Badalona por 73-72 ante Canterbury Academy, en otro partido de mucho sufrimiento para el campeón catalán. Pese a estar prácticamente siempre por delante en el marcador, Joventut no llegó a romper el partido, viendo como los canarios se acerban en el electrónico una y otra vez. Pese al 63-49 al final del tercer cuarto, Canterbury logró lo impensable para empatar el partido a 72 a falta de 4 segundos. Una penetración a canasta de Cuevas acabó con dos tiros libres para el base de la Penya con el tiempo cumplido, anotando uno de ellos y otorgando así el triunfo a su equipo. Joel Parra (21 de valoración) y Oumar Ballo (28), destacaron. Ahora, el C. Joventut se encontrará en Semifinales con Tecnyconta Zaragoza (viernes, 17h).

Estadísticas

Partido para recordar el que brindaron FC Barcelona Lassa y Movistar Estudiantes, que acabó con victoria del conjunto blaugrana por 72-67 tras una prórroga. Un encuentro sumamente igualado, con el equipo colegial muchos minutos por delante. Al final hubo alternativas y el tiempo regular terminó con empate. En la prórroga el Barça fue más constante y manejó mejor los minutos decisivos. Los mejores fueron Nikola Zizic y Dovydas Giedraitis, ambos con 22 de valoración.

Estadísticas

El Real Madrid CF se convirtió en el último equipo en lograr el billete a Semifinales tras derrotar a Basket Almeda por 58-81. El equipo que dirige Javier Juárez fue por delante en el marcador durante el partido completo y tuvo un final plácido debido a una superioridad física sobre su rival. Imanol Martínez fue el mejor por Almeda, con 14 de valoración, mientras que Usman Garuba destacó por el Real Madrid, con 28. Mañana, a partir de las 19h, FC Barcelona Lassa y Real Madrid CF cerrarán las Semifinales.

Estadísticas

Además, mañana por la mañana se celebrarán otros dos encuentros para decidir puestos: a las 10:00h, Basket Almeda y Canterbury Academy lucharán por la séptima plaza, mientras que a partir de las 12:00h, Movistar Estudiantes y Fundación 5+11 buscarán ser quintos.

Toda la información se puede seguir a través de Twitter, desde la cuenta de la Federación Extremeña de Baloncesto (@FExB) o usando el hashtag #FEBJuniorM2018. 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Organizan: Federación Española de Baloncesto Universo Mujer Baloncesto Federación Extremeña de Baloncesto
Socio Institucional: Consejo Superior de Deportes
Instituciones colaboradoras: FMD Ayuntamiento de Badajoz Junta de Extremadura Dirección General de Deportes de Extremadura Diputación de Badajoz Elvas
Socios patrocinadores FEB:
Patrocinadores oficiales FEB:
Patrocinadores regionales: