NOTICIAS

CRÓNICA DE LA JORNADA 1 (TARDE)

Foto de Alberto Nevado/FEB

CLASIFICACIÓN DE CADA GRUPO


El vigente campeón, Real Madrid, abrió la primera jornada de tarde con un claro triunfo sobre el CB Solares por 45-113. Superioridad manifiesta de los pupilos de Javi Juárez, que comienzan de forma inmejorable la defensa del título. Diego García fue el mejor por los cántabros, con 8 de valoración, mientras que Rubén López de la Torre se fue hasta los 21 por los blancos.

Estadística completa


Victoria del Tecnyconta Zaragoza por 62-60 ante Movistar Estudiantes en un partido donde nada hacía presagiar en la primera mitad que se llegaría a un final apretado vista la superioridad del campeón aragonés. Sin embargo, los madrileños lograron remar para empatar a 60 a 6 segundos del final. Pero los zaragozanos, con una canasta sobre la bocina de Jaime Pradilla, se llevaron el triunfo. Destacaron Jaime Fernández (16 de valoración) y Dovydas Giedraitis (27 de valoración).

Estadística completa



La Salle Palma Trans-Orión comenzó su andadura en el Campeonato con una importante victoria por 46-58 ante el CB Plasencia Extremadura. Partido dominado por el cuadro balear desde el principio pese a que la resistencia extremeña impidió que resolviera el partido antes. Alberto Tierno (16 de valoración) y Ramón Cuaresma (19) fueron los más destacados.

Estadística completa


Ganó Gran Canaria a UCAM Murcia por 57-73 tras dominar imponiendo su defensa y su buen hacer de cara al aro. Los murcianos pelearon durante todo el partido poniéndose cerca en el marcador pero no hubo opción a la remontada. Destacaron Francisco Garrido, con 13 de valoración, y Jovan Kliajic, con 22.

Estadística completa

 

Partido muy parejo el que venció Obradoiro Peleteiro a Easo Elkar Autocares. 62-54 fue el resultado final de un encuentro donde los gallegos tuvieron que remontar para sumar en el día inaugural. Rafael García (28 de valoración) y Martin Dorronsoro (24) fueron los mejores.

Estadística completa


Rueda Mira San Antonio Cáceres Basket se estrenó con victoria tras superar a Azulejos Moncayo CBZ por 67-86. El campeón extremeño fue a remolque durante buena parte del primer tiempo, aunque se mostró imparable tras el descanso. Destacaron Jorge Latapia, con 13 de valoración, y Khadim Fall, con 21.

Estadística completa


 

En uno de los encuentros más atractivos de la jornada, Basket Almeda superó a Unicaja Andalucía por 60-51. Fue un partido de bajos guarismos donde los catalanes fueron mucho más constantes que los andaluces. Los mejores fueron Imanol Martínez, con 28 de valoración e Ismael Tamba, con 17.

Estadística completa


 

La primera jornada se cerró con la victoria de Leclerc Caja Rural CB Tormes por 60-67 ante Hospital Costa de la Luz C. Huelva. La igualdad reinó hasta que en los minutos finales cogió una pequeño renta el cuadro charro que le permitió llevarse el triunfo. Destacaron David y Javier Blanco (11 de valoración) y Carlos Manzano (21).

Estadística completa


Toda la información se puede seguir a través de Twitter, desde la cuenta de la Federación Extremeña de Baloncesto (@FExB
) o usando el hashtag #FEBJuniorM2018. Las mejores fotos del Campeonato, aquí.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Organizan: Federación Española de Baloncesto Universo Mujer Baloncesto Federación Extremeña de Baloncesto
Socio Institucional: Consejo Superior de Deportes
Instituciones colaboradoras: FMD Ayuntamiento de Badajoz Junta de Extremadura Dirección General de Deportes de Extremadura Diputación de Badajoz Elvas
Socios patrocinadores FEB:
Patrocinadores oficiales FEB:
Patrocinadores regionales: