NOTICIAS

FINALIZADA LA PRIMERA JORNADA MATINAL

Foto de Alberto Nevado/FEB
CLASIFICACIONES DE CADA GRUPO

Los encuentros que inauguraban el Campeonato de España Junior Masculino en Badajoz y Elvas en esta mañana de domingo ya han finalizado.

Triunfo por la mínima del Fundación 5+11 ante CB Fuenlabrada por 72-71 en un encuentro celebrado en el Pabellón de La Granadilla correspondiente al Grupo C que tuvo un final de autético infarto, con canasta a falta de 1'8 segundos de Íñigo Royo que otorga la primera victoria al campeón vasco. Los mejores fueron el propio Íñigo Argote, con 26 de valoración y Juan José Santana y Jon Aldecoa, ambos con 27 de valoración.    

Estadística completa
 

Victoria también del Club Ourense Baloncesto ante U. Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, dentro del Grupo G. 75-64 fue el resultado del encuentro celebrado en el Coliseu Rondao Almeida de Elvas, donde destacaron Kevin Rubio, con 23 de Valoración y Francisco Sánchez, con 17.

Estadística completa


En el Pabellón de Las Palmeras, ABQ Calahorra se impuso con autoridad a Palmer Inmobiliaria por 82-127, en encuentro dominado completamente por el cuadro riojano. Destacaron Sergi Huguet (14 de valoración) y Millán Jiménez (51 de valoración). 
 
 

El FC. Barcelona Lassa venció a Iberostar Canarias por 60-101 en La Granadilla, en lo que supuso un cómodo partido inaugural para el equipo catalán. El mejor del equipo entrenado por Marc Calderon fue Luka Samanic gracias a sus 26 de valoración, mientras que por los tinerfeños destacó Bassirou Faye con 18 de valoración.

Estadística completa


Iveco CBC Valladolid también logró un aplastante triunfo ante Megacalzado Ardoi. El resultado final de 24-90 no deja lugar a dudas de la superioridad hoy en Elvas de los pucelanos, que tuvieron a Adrián Álvarez como su mejor hombre (20 de valoración), siendo Unai Lizarbe, con 4 de valoración el más destacable por los navarros.

Estadística completa


Valencia B.C. ganó a Gasóleos Sánchez y Murcia Albacete en el encuentro que cerraba la jornada matinal en Las Palmeras. El partido estuvo igualado en la primera parte aunque finalmente los valencianos pusieron un 49-82 final muy contundente. Javier Soler, con 21 de valoración y Pablo González y Marcos Soler, con 17, fueron los mejores.

Estadística completa


Victoria de C. Joventut de Badalona en La Granadilla por 59-77 ante Seguros Meridiano FLBA 00, en un partido donde el campeón catalán tuvo el liderazgo en el marcador desde el principio. Christian Seguí (17 de valoración) y Joel Parra y Manel Signes (15 de valoración) fueron los mejores.

Estadística completa


El último partido de la mañana acabó con triunfo del Canterbury Academy ante el Real Betis Energía Plus por 63-70, en un disputado duelo que acabó cayendo del lado del campeón canario tras gestionar bien los minutos decisivos. Andrzej Pluta acabó con 16 de valoración mientras que Abdramane Camara firmó 17.

Estadística completa


Toda la información se puede seguir a través de Twitter, desde la cuenta de la Federación Extremeña de Baloncesto (@FExB) o usando el hashtag #FEBJuniorM2018. Las mejores fotos del Campeonato, aquí.
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Organizan: Federación Española de Baloncesto Universo Mujer Baloncesto Federación Extremeña de Baloncesto
Socio Institucional: Consejo Superior de Deportes
Instituciones colaboradoras: FMD Ayuntamiento de Badajoz Junta de Extremadura Dirección General de Deportes de Extremadura Diputación de Badajoz Elvas
Socios patrocinadores FEB:
Patrocinadores oficiales FEB:
Patrocinadores regionales: