NOTICIAS

SALUDA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

D. Miguel Ángel Gallardo
Quiero en primer lugar felicitar a la Federación Extremeña de Baloncesto por haber conseguido traer a Extremadura y el Alentejo la primera fase y Octavos de final del Campeonato de España Junior. Badajoz y Elvas se van a convertir durante unos días en sedes de un evento deportivo novedoso por el carácter transfronterizo que le han querido dar los organizadores.
 

Entre la provincia de Badajoz y el Alentejo portugués no hay fronteras. Son muchas las cosas que nos unen: una historia compartida, costumbres y tradiciones muy similares, proyectos actuales y de futuro comunes y, sobre todo, una sociedad que en los últimos años ha sabido que la unión hace la fuerza y que trabajando juntos se abren muchos más caminos.
 

Extremadura y Alentejo son un ejemplo de colaboración entre dos países y ahora se podrá ver en el deporte. Esta competición sin duda abrirá puertas para seguir avanzando y llegar a la meta.
 

Siempre digo que el deporte hace mejores a las personas. Por eso desde la Diputación de Badajoz nos empeñamos en apoyar a todos aquellos jóvenes de nuestros pueblos que quieran realizar cualquier deporte. Recientemente hemos presentado la tercera edición de becas 'Diputación contigo' y las Federaciones Extremeñas saben que cuentan con nuestro apoyo y ayuda económica para fomentarlo desde la base.

 
Pero me gustaría destacar lo que este encuentro significa por encima del carácter competitivo. Me refiero a la convivencia. Durante unos días, jóvenes de distintos puntos de España van a tener la oportunidad de conocer estas dos ciudades, de conocerse entre ellos y descubrir una realidad: el deporte une por encima de territorios o banderas.
 

De nuevo mi felicitación a la Federación Extremeña de Baloncesto por esta iniciativa que seguro va a ser un éxito.
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Organizan: Federación Española de Baloncesto Universo Mujer Baloncesto Federación Extremeña de Baloncesto
Socio Institucional: Consejo Superior de Deportes
Instituciones colaboradoras: FMD Ayuntamiento de Badajoz Junta de Extremadura Dirección General de Deportes de Extremadura Diputación de Badajoz Elvas
Socios patrocinadores FEB:
Patrocinadores oficiales FEB:
Patrocinadores regionales: